Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Vuelca camión y provoca caos vial
    • Detienen a un presunto extorsionador en Zempoala
    • Encuentran cuerpo en vivienda abandonada
    • Jhonder Cádiz apunta a forjar su propia historia en Pachuca
    • Hidalgo, en el Nacional Infantil y Juvenil de Charrería
    • Maya Márquez, al Centroamericano de Tenis de Mesa
    • Para renovar La Tortuga, talarán 68 árboles en Tula
    • Ajacuba celebrará la medicina tradicional
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Sedeso promueve concurso de bordados de Tenango de Doria.

    Sedeso promueve concurso de bordados de Tenango de Doria.

    30 mayo, 2019 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Para impulsar a las personas artesanas hidalguenses y preservar las tradiciones culturales, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), realizará la edición 12 del Concurso “Bordados de Tenango de Doria 2019”, donde se repartirán 100 mil pesos en premios en 11 categorías.

    De acuerdo con el titular de la SEDESO, Daniel Jiménez Rojo, a través de las políticas públicas generadas por el gobernador Omar Fayad Meneses, se está impulsado el trabajo artesanal para estimular las técnicas y diseños tradicionales, además de reconocer la creatividad del sector quienes constantemente desarrollan nuevas técnicas y modelos.

    Dentro del concurso habrán 11 categorías de las cuales siete están dedicadas a la creación de manteles en diferentes estilos y características, agregándosele cuatro que son: caminos de mesa y tiras, rebosos, vestidos y blusas; bordado en pepenado; y la de Varios, entre los que se contemplan portavasos, servilletas, colchas, bolsas, carteras, diademas, etc.

    Solo podrán participar en este concurso personas que radican en el municipio, además se premiarán a cuatro maestros artesanos mayores de 60 años así como a tres jóvenes artesanos de 18 a 29 años de edad, por su ardua labor en esta rama. Sin embargo se premura en efectivo y con reconocimiento a los primeros cinco lugares de cada categoría, quienes serán calificados por un jurado especializado.

    Las piezas se registrarán los días 19 de junio en El Nanthe, el Ejido López Mateos y San Pablo El Grande; el 20 de junio en El Damó, San Nicolás y Santa Mónica; y el 21 de junio en El Aguacate, Cerro Chiquito y El Dequeña, así como en la Biblioteca Municipal del Centro del municipio de Tenango de Doria de 10:00 a 15:00 horas.

    Por Itzell Molina

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Continua renovación de alumbrado público 

    17 julio, 2025

    Lanzan licitaciones de obras en municipios de Hidalgo

    17 julio, 2025

    Resonador funcionará en Hospital del Niño DIF

    17 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.