Juan Manuel Pérez.- Una persona en flagrancia delictiva fue detenida del 1 al 31 de agosto del presente año, informó la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la I Región Militar y 18/a. Zona Militar, en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal y con trabajos de inteligencia, personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional y autoridades federales, estatales y municipales.
Durante este periodo, también se aseguraron 2.04 kg de mariguana, 14 armas de fuego, 15 cargadores, 460 cartuchos y 20 vehículos.
El detenido y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Cabe señalar que estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz públicos de la sociedad hidalguense.
De esta manera, el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de todos los mexicanos.
