Sedeco y Uber Eats aliados en reactivación de la economía

Para reactivar la economía, así como la promoción de lo elaborado en el estado, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la plataforma Uber Eats coordinan esfuerzos para promover el sector restaurantero de Pachuca e impulsar la demanda gastronómica.

En este sentido y de acuerdo con el Sistema Institucional Estadística de Visitantes, más de 200 mil visitantes en 2019 tuvieron la oportunidad de probar alimentos tradicionales hechos en la capital hidalguense al utilizar la aplicación.

Con lo anterior Pachuca se colocó entre las cuatro ciudades con mayor activación y retención de restaurantes a nivel nacional, aportando un crecimiento de 293 por ciento en número de asociados desde su lanzamiento, permitiendo consolidar y abrir nuevas inversiones dentro del estado.

Asimismo, el subsecretario de Fomento Económico, Horacio Ríos Cano, señaló que con el ingreso de Uber Eats al estado se ha podido impulsar la reactivación económica, con lo que además de atraer otros proyectos se apoya a los empresarios hidalguenses a generar más empleos y por ende sumar a las inversiones.

Finalmente comentó que, según el análisis de la firma de analítica Apptopia, las descargas en México de Uber Eats se incrementaron en un 45 por ciento y alcanzaron 6.2 millones en ese mercado, es decir; el crecimiento anual de esta aplicación, ha sido del 15 por ciento desde el 2016 que apertura en nuestro país, volviéndose en quinto más relevante a nivel mundial.

Por Itzell Molina