Juan Manuel Pérez. Calpulalpan, Tlaxcala.- Detenido un presunto secuestrador y homicida de un habitante de Hidalgo, hallado semienterrado en el paraje conocido como Avistamiento Camaxtli en la zona boscosa del municipio.
La detención de Marcos M., de 23 años, se dio al ser rastreada la señal del teléfono celular de la víctima, el cual fue activado por el inculpado para realizar una serie de llamadas telefónicas para exigir el rescate por la víctima.
Por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, lo detectaron y realizaron el aseguramiento.
En su declaración sobre el paradero del dueño del teléfono R.C.S, este señaló que lo había enterrado en un paraje de la zona boscosa
Acto seguido se inició un operativo conjunto de rastreo en caminos de terracería y barrancas, en el área que conecta San Bartolomé con Santa Isabel Mixtitlán. Siendo encontrado en bastante estado de descomposición ya que al menos tenía diez días de haber sido ocultado.
Tras el aseguramiento del secuestrador, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para iniciar la carpeta de investigación respectiva, por el secuestro y asesinato del oriundo del estado de Hidalgo, el cual tenía ficha de búsqueda en este estado