Concluyó el diplomado impartido por el Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional (IPN), dirigido a los trabajadores de la Secretaria de Turismo del estado de Hidalgo, mediante el cual 560 prestadores de servicio fueron capacitados en mejoras a los productos turísticos de los pueblos mágicos. La actividad tuvo una inversión de 2 millones de pesos.
Este programa se ejecutó en 13 municipios y capacitó a los trabajadores con 4 diplomados, 12 seminarios, 3 talleres y 5 cursos de certificación a empresas turísticas, mismos que concluyeron con la presentación de un proyecto de mejora para sus establecimientos.
Los diplomados impartidos fueron en Administración y Operación de Hoteles, Administración y Operación de Restaurantes, Inteligencia Comercial para la Actividad Turística y el que fue clausurado sobre Desarrollo de Productos Turísticos de Destino Para Pueblos Mágicos.
Para concluir la actividad, se realizó la presentación de proyectos en donde se destacó la la creación de una marca para cada uno de municipios, la cual privilegie los atractivos turísticos como monumentos históricos, bosques, aguas termales y gastronomía.
Por Nasvid Villar