Durante el encuentro con los medios, Ana María Rivera, dio lectura a una solicitud de ayuda a Tezontepec, a fin de iniciar la reconstrucción inmediata del municipio, a la que no obtuvo contestación directa del segundo al mando del estado. Guillermo Olivares evitó hablar del tema, e incluso también capoteó los cuestionamientos insistentes de los medios de comunicación al respecto.
Olivares Reyna contestó con evasivas, y únicamente mencionó que cada orden de gobierno debe trabajar para cubrir lo que le demanden sus competencias. Únicamente comprometió la atención a los daños más graves y de mayor urgencia por «arreglar»: las carreteras Achichilco-Tezontepec, y la avenida 5 de Mayo de la cabecera.
Censo y cuantificación de daños
Ana María Rivera, detalló que entre los principales daños censados hasta ahora se tienen: 76 viviendas con reporte de anegación, 9 con daños estructurales, siete afectaciones mayores a comercios, siete familias evacuadas, siete menoscabos considerables en escuelas públicas, daños estructurales en una capilla católica y en un centro de salud.
Finalmente, la presidenta aseveró que Tezontepec cuenta con un presupuesto de 33 millones de pesos, la mayoría de los cuales ya se tenían comprometidos, porque hace algunos días, se iniciaron diversas obras, por lo cual, insistió en que el municipio, por sí solo, no puede hacer frente a la emergencia ni a los estragos que derivaron de ella.