Arturo G. Alanís. Actopan.- Se realizó una manifestación pacífica en la sede de los juzgados, a fin de exigir justicia para el tianguista Víctor Madrid, atropellado presuntamente de manera premeditada por agresivos clientes el sábado pasado, por lo cual se encuentra muy delicado de salud.
Comerciantes del tianguis de «chácharas» explicaron que tras discutir por el precio de una escoba, uno de sus compañeros, Carlos Moreno, fue golpeado por unos clientes, dos hombres y una mujer, que treparon en su camioneta al tiempo que fueron encarados por otros vendedores.
Sin embargo, señalaron que el conductor al tratar de huir «atropelló a sangre fría» a Víctor Madrid, que por el fuerte golpe fue intervenido quirúrgicamente, mientras que los agresores terminaron su «loca carrera» incrustados en un anuncio vial, entre los límites con el municipio de El Arenal.
Los agresores fueron detenidos por policías municipales, pero los trasladaron a Pachuca, «en un acto fuera de la ley», ante lo cual manifestaron su preocupación de que las autoridades dejen en libertad e impunidad a los agresores, mientras Víctor Madrid se encuentra muy delicado.
Por tanto, chachareros, amigos y familiares de Víctor Madrid exigieron que la denominada «casa de justicia» del distrito de Actopan atraiga el caso y ordene el traslado de los agresores a este lugar para que les sea aplicada la ley con todo rigor.
