Se vivió entre colores y sabores celebración por el Dia de Reyes

El gobernador del estado Omar Fayad Meneses compartió con los asistentes a la cabalgata de Reyes, el día sábado, el regalo que pidió a los tres magos durante el desfile al que acudió  junto con la presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo. «Yo le pido a los Reyes Magos que me ayuden, me den la fortaleza y me iluminen para que juntos podamos combatir la pobreza, el hambre y la inseguridad, ese es mi mayor deseo para que todos los niños de Hidalgo tengan un mayor futuro», expresó.

La celebración adornada con fuegos artificiales que recorrió calles principales de la capital del estado, estuvo compuesta por 17 carros alegóricos, 278 personajes y 202 integrantes de las comparsas. En respuesta al llamado que los Reyes hicieron a la Semarnat en días anteriores sobre el uso de globos de plástico, se hizo entrega de miles de globos biodegradables a los asistentes, para que pudieran enviar sus peticiones, detalló el Ejecutivo estatal.

Los 3 reyes magos saludaron a los niños y sus familias seguidos de los carros alegóricos de Jurasic World, Vampirina, Masha y el Oso, Alicia en el País de las Maravillas, Los Increíbles, Peppa Pig, Ksi-Merito, Los personajes de Hidalgo Seguro, Super Sónicos, Los Picapiedra, Paw Patrol, La Bella y la Bestia, Los Avengers, Gallina Pintadita y Mickey Mouse y sus amigos.

Posteriormente, la mañana del domingo, cerca de 10 mil personas, se reunieron en la Plaza Juárez, donde realizaron la tradicional partida de Rosca de Reyes. El pan fue repartido entre las familias provenientes principalmente de Pachuca y la zona metropolitana, el cual pesaba 3 mil kilogramos y medía  más de 600 metros.

Durante la misma actividad, se hizo entrega de más de 6 mil juguetes y 500 bicicletas, con este desayuno culmina  el programa «Siente la navidad cerca de ti y tu familia».

Por Manuel Castellanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.