Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aseguran 2 morosos y cuatro mil dosis de droga
    • Ex diputado Edgar Hernández Dañu sentenciado a cuatro años de prisión
    • Resueltas 7 de 9 demandas de ex policías de Tula despedidos
    • Iniciaron demolición del Parque La Tortuga en Tula
    • Bloquean carretera por fallas en servicio eléctrico
    • Congreso se deslinda de acciones de Perusquía
    • A reciclar útiles escolares en Parque Ecológico Cubitos
    • Anuncia Pachuca un curso de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Se vivió entre colores y sabores celebración por el Dia de Reyes

    Se vivió entre colores y sabores celebración por el Dia de Reyes

    6 enero, 2019 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El gobernador del estado Omar Fayad Meneses compartió con los asistentes a la cabalgata de Reyes, el día sábado, el regalo que pidió a los tres magos durante el desfile al que acudió  junto con la presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo. «Yo le pido a los Reyes Magos que me ayuden, me den la fortaleza y me iluminen para que juntos podamos combatir la pobreza, el hambre y la inseguridad, ese es mi mayor deseo para que todos los niños de Hidalgo tengan un mayor futuro», expresó.

    La celebración adornada con fuegos artificiales que recorrió calles principales de la capital del estado, estuvo compuesta por 17 carros alegóricos, 278 personajes y 202 integrantes de las comparsas. En respuesta al llamado que los Reyes hicieron a la Semarnat en días anteriores sobre el uso de globos de plástico, se hizo entrega de miles de globos biodegradables a los asistentes, para que pudieran enviar sus peticiones, detalló el Ejecutivo estatal.

    Los 3 reyes magos saludaron a los niños y sus familias seguidos de los carros alegóricos de Jurasic World, Vampirina, Masha y el Oso, Alicia en el País de las Maravillas, Los Increíbles, Peppa Pig, Ksi-Merito, Los personajes de Hidalgo Seguro, Super Sónicos, Los Picapiedra, Paw Patrol, La Bella y la Bestia, Los Avengers, Gallina Pintadita y Mickey Mouse y sus amigos.

    Posteriormente, la mañana del domingo, cerca de 10 mil personas, se reunieron en la Plaza Juárez, donde realizaron la tradicional partida de Rosca de Reyes. El pan fue repartido entre las familias provenientes principalmente de Pachuca y la zona metropolitana, el cual pesaba 3 mil kilogramos y medía  más de 600 metros.

    Durante la misma actividad, se hizo entrega de más de 6 mil juguetes y 500 bicicletas, con este desayuno culmina  el programa «Siente la navidad cerca de ti y tu familia».

    Por Manuel Castellanos

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Agua contaminada afecta salud en colonias del sur

    14 julio, 2025

    Controversia por licitación de luminarias en Ixmiquilpan

    14 julio, 2025

    Inicia modernización del sistema Tuzobús 

    14 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.