Guillermo Bello. Epazoyucan.- Ante el incremento de personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2 en el estado, el ayuntamiento de Epazoyucan se une a los municipios que refuerzan las medidas de bioseguridad en su demarcación.
El presidente municipal de Epazoyucan, Fidel Arce, dio a conocer a través de redes sociales que luego de una reunión con la presidenta del DIF municipal y los titulares de Protección Civil, Seguridad Pública, y Reglamentos, se acordó reforzar las medidas de bioseguridad en el municipio.
Por lo tanto, el comercio en general deberá cumplir con todas las medidas de higiene, como lo son el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así mismo, en los espacios destinados a la venta de comida, el aforo máximo permitido será del 50 por ciento.
Los espacios públicos y turísticos tendrán posibilidad del 70 por ciento de aforo máximo, y sólo podrán ingresar cuatro personas por vehículo, mientras que en los tianguis, sólo se permitirá el ingreso de una persona por familia, y a los menores de 10 años, así como mujeres embarazadas y adultos mayores tendrán prohibido el ingreso.
Fidel Arce, señaló que el transporte público podrá operar únicamente con el 50 por ciento de su capacidad total, y anunció la suspensión total de bares y eventos masivos de cualquier índole.
Finalmente, anunció que la dirección de Seguridad Pública y Protección Civil realizarán recorridos con la finalidad de vigilar y exhortar a la ciudadanía a cumplir estas nuevas medidas de bioseguridad