Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Casos de depresión ascienden a 3 mil 
    • Acusan omisión respecto a ecocidio en único río de agua blanca de Tula
    • A consulta Ordenamiento Ecológico en San Salvador
    • Distinción póstuma al fundador de Tele Urban
    • Alerta: fraudes en Protección Civil
    • Fortalecen atención a personas mayores
    • Caasim anuncia nueva ubicación en Singuilucan
    • Impulsa UTMZ estadías en sector gastronómico
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, enero 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Se sienten inseguros 53 de cada cien pachuqueños

    19 julio, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- En la capital del estado 53.4 por ciento de los pachuqueños mayores de 18 años se siente inseguro, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), con corte al segundo trimestre de este año.

    Registra un ligero descenso respecto del periodo enero-marzo de este año, cuando emitió esa respuesta 53.1 por ciento de los sondeados.

    En el comparativo de ciudades Fresnillo y Zacatecas –ambas en la entidad con el segundo nombre–, así como Obregón, en el sur de Sonora, concentran los peores resultados, con 97.2, 90.4 y 89.7 por ciento, respectivamente.

    En tanto Tampico, Tamaulipas; Benito Juárez, Chihuahua, y San Pedro Garza García, tienen los menores niveles: 27.6, 24.2 y 15.1 por ciento, menciona la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

    Las cifras mencionan que 61.1 de cada cien considera que el transporte público es inseguro; 58.8 que el banco lo es. La percepción de inseguridad en el cajero automático llega a 70.1 puntos. Además, 54.4 cree que las actividades ilícitas empeorarán en los próximos 12 meses.

    En Pachuca, 55.7 por ciento de los pobladores entrevistados dijo haber presenciado consumo de alcohol en las calles; 49.9, robos o asaltos alrededor de su domicilio; 42.7, algún tipo de vandalismo, y 22.4 por ciento la venta o consumo de estupefacientes.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Violencia en Tula no es nueva: diputado Rodríguez Higareda

    14 enero, 2026

    Histórica mejora salarial en el Poder Judicial

    14 enero, 2026

    Fortalece DIF bienestar social en Atlapexco

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.