Guillermo Bello.- Es necesario mejorar la infraestructura carretera de los destinos para atraer de empresas que generan flujo de turismo extranjero, pues “Hidalgo es un tesoro escondido para el mercado europeo”, sostuvo Elizabeth Quintanar Gómez.
La secretaria de Turismo explicó que es un anhelo que la infraestructura permita a los turistas, nacionales y extranjeros, llegar a la entidad y a su vez conectar de manera sencilla y eficiente a destinos con que contamos.
Pidió atención a todas las carreteras del estado y mayor énfasis en aquellas que conectan a los municipios con mayor vocación turística como Mineral del Monte, Huasca de Ocampo, Tula de Allende o los corredores de Montaña, Haciendas y parques acuáticos, entre otras, para elevar el flujo y la derrama económica.
La meta, dijo, es atraer empresas turísticas como Julia Tours o El Corte Inglés, porque son agencias que venden turismo internacional, sin embargo, para ello requieren de lineamientos específicos, como por ejemplo realizar vuelos en helicóptero, lo que generan estancias de entre siete y 14 días.
Agregó que empresas como éstas proporcionarán al estado un turismo más exigente, de lujo o de alto nivel, el cual, aseguró, Hidalgo está próximo a atraerlo, lo que podrían representar el incremento en la derrama económica .
Hidalgo es un tesoro escondido para el mercado europeo, aseguró la secretaria de turismo, ya que la entidad cuenta con una gran variedad gastronómica y de destinos turísticos, resaltando que el estado está presentando un crecimiento favorable.