Juan Manuel Pérez. Atotonilco de Tula.- Se suscitó una fuga de combustible que rebasó los veinte metros de altura en el ducto de Pemex, a un costado del panteón, muy cerca de la carretera Jorobas- Tula.
De acuerdo con la información, la fuga se originó cuando presuntamente un grupo de «huachicoleros» intentaron perforar los ductos, pero todo se salió de control y abandonaron el sitio.
Posteriormente, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Ejército Mexicano, Bomberos y Protección Civil para efectuar los trabajos de contención y realizar el sello de la fuga.
Se indicó que en el lugar se desperdiciaron miles de litros de gasolina y la situación quedó bajo control y sin riesgo para la población.
La autoridad federal continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para determinar las responsabilidades legales contra quien resulte responsable.
Tras la fuga del hidrocarburo, los reportes comenzaron a llegar al número 911 de emergencias.
Los agraviados indicaron que “principalmente porque el olor le llega a uno a sus hogares, a sus casas y tenemos que evacuar, pues afecta principalmente también a los sembradíos, afecta también a todas las personas, tiene uno que salir de aquí», dijo una vecina de la zona.
Otros vecinos comentaron que incluso pensaron que podía ser alguna fuga de gas en un domicilio, pero el olor era distinto, bastante fuerte y provocó dolores de cabeza.
