Para conocer las necesidades de las nuevas generaciones, la Red de Jóvenes Políticos de las Américas realizaron el Primer Congreso de Políticas Públicas Juveniles en la entidad, donde el secretario de Políticas Públicas en Hidalgo, José Luis Romo y el titular del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), Benjamin Rico Moreno, participaron a través de ponencias.
De acuerdo con Leslie Getsami Ortega Barrera, coordinadora estatal de la Red de las Américas en el estado, este Congreso da la oportunidad a los 112 jóvenes que participan en el capítulo Hidalgo de acercarse a una verdadera política pública para que a través de ella generen brechas de esenciales para su desenvolvimiento.
Aseveró que sin importar las distintas ideologías políticas los jóvenes tienen una meta en común que radica en mejores oportunidades de vida, además de partícipe para promover proyectos para impulsar ideas “frescas” que ayuden a mejorar la situación actual que se vive en el país y buscar las causas sociales de las problemáticas.
Por su parte, José Luis Romo, afirmó que su participación dentro del congreso es orientar a los jóvenes sobre qué hacer respecto a las políticas públicas y darles herramientas para que conozcan su presente y posteriormente puedan trabajar en el futuro, al ser ellos quienes en un tiempo se encontrarán inmiscuidos en los diversos campos.
Comentó que la principal necesidad de los jóvenes recae en la creación de oportunidades en diferentes campos desde la educación, salud y empleo, sobre todo en sectores donde los jóvenes apuntan su talento, por lo que resulta necesario abrir un mercado nuevo y evitar rezagar tanto al estado como a ellos.
Ambos Secretarios estatales llevaron a cabo sus ponencias donde convivieron con los jóvenes y conocieron de primera mano las principales necesidades y metas que tienen referente a las políticas públicas, además de orientarlos para futuros proyectos.
Por Itzell Molina