Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca rescató empate de 2-2 al 90′ ante Tijuana
    • Carlos Mauricio Castro conquista el Medio Maratón de las Alturas
    • Real del Monte coronó en el tradicional torneo estatal de ajedrez
    • Tula y Tezontepec deberán plantear sitio para el relleno
    • Reforestarán a once ejidos de Alfajayucan
    • Realizan simulacro de sismo en el hospital IMSS Huejutla
    • Entregan 50 árboles a preescolar indígena
    • Prueba PISA no es confiable: A. Pérez
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, septiembre 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    PRI adeuda predial en los 84 municipios

    27 agosto, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfrenta compromisos financieros en todo el estado, aceptó el dirigente estatal, Marco Antonio Mendoza Bustamante, con deudas por concepto de predial en los 84 municipios, Pachuca.

    Explicó que la dirigencia estatal recibió obligaciones pendientes de distinta naturaleza, entre ellas pasivos laborales, sanciones impuestas por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y deudas fiscales y en su balance, recordó que al asumir el cargo encontró 40 millones de pesos en adeudos con trabajadores, cifra que disminuyó a 18 millones.

    Señaló también que el partido recibió multas acumuladas por casi 30 millones de pesos, de los cuales se cubrieron aproximadamente 20 millones y además existían impuestos no liquidados que se han ido atendiendo de manera gradual.

    Respecto a los prediales, reconoció que en algunos municipios transcurrieron hasta 15 años sin que el PRI cubriera el pago correspondiente por sus propiedades; sin embargo, afirmó que actualmente se mantiene un proceso de regularización en diferentes regiones de Hidalgo, lo que permitirá disminuir la deuda en los próximos meses.

    Finalmente, Mendoza Bustamante expresó que el PRI mantendrá sus compromisos económicos y que se cubrirán puntualmente los adeudos municipales, pues la organización política continuará con presencia activa tanto en Hidalgo como en el resto del país.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Prueba PISA no es confiable: A. Pérez

    20 septiembre, 2026

    Falta de taxis por aplicación no afecta llegada de turismo

    20 septiembre, 2026

    Afecciones cardiacas, principal muerte de hidalguenses: INEGI

    20 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.