Juan Manuel Pérez. Calnali.- El presunto incendio en un anafre instalado en la cocina del balneario de aguas termales ubicado sobre la carretera estatal Yahualica-Calnali, de la comunidad de Atempa, provocó que ardieran once palapas de cuartos dormitorio y un restaurante que era ocupado por los visitantes.
El director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lara Montaño, aseguró que el reporte lo recibieron cuando varios de sus compañeros y el propio personal de Protección Civil (PC) se trasladaron inmediatamente hasta el lugar y apoyaron a los encargados para sofocar el fuego, que en minutos y por el intenso calor acabó con el pastizal que servía de techo a las palapas.
“Después de casi una hora de labores se pudo controlar este incendio, por lo que solo dejó daños materiales valuados en miles de pesos, donde afortunadamente no se reportan heridos” anunció.
Hay que destacar que los integrantes que conforman esta agrupación del balneario indicaron que buscarán apoyo en las instancias correspondientes, ya que los diez dormitorios y una cocina terminaron en cenizas, al igual que el pasto que es utilizado como techo y toda la estructura de madera, las cuales eran rentadas a los turistas.
Últimas NoticiaS
- Exigen reinstalación de Profesora en Tepeji
- Entregará DIF cobijas a sectores vulnerables
- Emprenderán proyectos ayuntamiento y UTVM
- Nombra Henkel a titular del IHCE
- Mejoran alumbrado de Mineral de la Reforma
- Sanción al Partido Verde por irregularidades en Cuautepec
- Desalojan presidencia por conato de incendio
- Apoyos productivos para mejor vida de hidalguenses