Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin freno, lirio en río Tepeji; aumenta en presa Requena
    • Defiende Julio Menchaca a Reyes tras difusión de audio
    • Buscan frenar embarazos adolescentes en La Reforma
    • Reconocen en Huejutla al personal de enfermería
    • Continúan trabajos en Tlanchinol ante afectaciones por las lluvias
    • Inicia distribución de Fertilizantes Bienestar
    • UAEH alista cierre de semestre sin ajustes
    • Opiniones técnicas no deben frenar iniciativas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, mayo 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Se promoverá  a escritores con Tintero, inspiración hidalguense

    25 enero, 2023 Cultura
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- La obra de escritores y escritoras se difundirá a través de la iniciativa Tintero: Inspiración Hidalguense, que iniciará en la librería Margarita Michelena del teatro Bartolomé de Medina, que coordinará el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah).

    La primera actividad gratuita será la charla de la escritora Sineád Marti, este jueves 26 de enero, en la librería del Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, además algunos de los temas que abordará son: la fascinación por la práctica de la lectura como un derecho humano, como una pasión que activa todos los sentidos y despierta la imaginación individual.  

    Asimismo, se busca visibilizar la trayectoria y mérito de las personas dedicadas al ejercicio literario, al tiempo que invita al público a cultivar el interés y ser parte de la escena literaria que florece en nuestra entidad.


    Sineád Martí, quien cuenta con destacada trayectoria. En 2019, ganó el Premio Estatal de Cuento Ricardo Garibay con su libro La impronta de los patos sin plumas, que también fue su primera obra publicada.

    De igual manera, y bajo el lema “Asiste, conoce, disfruta y comparte el talento hidalguense”, el Cecultah busca que la librería Margarita Michelena se convierta en un sitio abierto al público en general y sea partícipe de la vida cultural.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Presentan Los Plateados libro de Mario Morales

    16 diciembre, 2025

    EMEH con prestaciones hasta el traspaso a la SEPH

    20 noviembre, 2025

    Descentralización del arte es clave para la cultura: NN

    20 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.