A diferencia del año pasado, que vivió su etapa más que incluyó cinco peleas, Valeria la “Pequeña” Pérez no tuvo tanta actividad; sin embargo, estuvo cerca de la gloria internacional.
Por primera vez, la oriunda de Ciudad Sahagún contendió dos veces por los campeonatos mundiales gallos de la FIB y OMB en Argentina, aunque sufrió dos derrotas.
El primer cetro lo buscó en el estadio Aldo Cantoni, el 15 de marzo, cuando cayó de manera polémica por la vía de la decisión ante la campeona, María Cecilia Román.
El 27 de julio volvió por segunda vez al sur del continente, en el Sportivo América, de Rosario, donde, a diferencia de su primera pelea en este país, fue superada por Daniela Bermúdez “La Bonita”, quien retuvo el fajín.
Ambos reveses no merman los ánimos de la hidalguense, quien hace unos meses comentó que buscará nuevos retos internacionales, compartiendo que le gustaría tener presentaciones en Inglaterra y Japón.
Antes de ambos compromisos en Argentina, Valeria abrió el año con un triunfo sobre Jaquelín Mucio Muñoz, en duelo que se llevó a cabo en el domo del sindicato de trabajadores del IMSS, en Tlalpan.
Con los resultados de este año, la marca de la boxeadora hidalguense, quien arrancó su carrera profesional en 2014, quedó en 12 triunfos, dos por la vía del nocaut, y siete derrotas.