Se integran cadetes a la Policía Estatal de Hidalgo

Juan Manuel Pérez.- Nueva generación de cadetes de policía, egresados del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, se incorporó a las filas operativas de la Agencia de Seguridad Estatal, comprometiéndose a servir a la sociedad con honor y protegerla contra la violencia y la delincuencia.
Con este bloque de elementos suman 717 nuevos agentes los que han sido capacitados e incorporados a las unidades operativas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo desde septiembre de 2016 a la fecha.
Al respecto, Mauricio Delmar Saavedra, titular de la institución de seguridad estatal, expresó que la iniciativa contempla a los jóvenes desplegados en tareas de proximidad social, unidades policiales especializadas y en la atención de emergencias bajo la estrategia Hidalgo Seguro.
Como parte de la profesionalización policial, cada oficial en formación recibe una estructura académica que comprende derecho penal, cultura de la legalidad, derechos humanos, actuación policial en el Sistema de Justicia Penal.