Juan Manuel Pérez. Atotonilco de Tula.- Un fuerte incendio se registró tras calcinarse un tractocamión con dos pipas vacías en la zona industrial ubicada en la entrada a la comunidad de Bomintzha, justamente sobre la carretera Tula–Jorobas.
Habitantes indicaron haber escuchado varios estruendos y observar humo denso de color negro, proveniente del área donde operan empresas relacionadas con el manejo de materiales industriales. Así mismo se indicó que desde distintos puntos del municipio fue visible una llamarada de gran altura.
Elementos de Protección Civil y unidades municipales, así como corporaciones de Atitalaquia y demarcaciones cercanas, acudieron al sitio para realizar las primeras maniobras de verificación y control.
La zona fue acordonada por oficiales de Seguridad Pública Municipal y de la Agencia de Seguridad Estatal para facilitar las maniobras y evitar riesgos a la población.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado detalles sobre el origen del siniestro, por lo que las investigaciones continúan.
