Guillermo Bello.- Celebraron la graduación de 31 alumnos pacientes de oncología y nefrología de la XVI generación del programa Sigamos aprendiendo en el Hospital, que lograr vincular educación y salud.
Edda Vite Ramos, titular del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo, presidió la entrega de reconocimientos a alumnos que concluyeron estudios de nivel preescolar, primaria y secundaria.
Resaltó que este programa combate el rezago educativo y la pérdida de cursos escolares, por lo que destacó la importancia del trabajo coordinado entre dependencias del gobierno del estado.
A los menores, dijo que no sólo concluyen un plan de estudios, sino que es el inicio de un gran futuro y de mucho trabajo, por lo que desde el DIF se trabaja para que servicios como la salud, lleguen a la gente que más lo necesita en todo el estado.
Agregó que el organismo que representa, trabaja en estrategias para contar con un mayor número de especialistas con el objetivo de atender a más pacientes en el Hospital del Niño DIF, pues existe una gran necesidad de atender distintas enfermedades en la población.
Rubén Hurtado del Ángel, director del Hospital aseguró que los graduados son un ejemplo de fortaleza y resiliencia, además que cuentan con un doble mérito ya que al mismo tiempo que luchan contra la enfermedad, atienden el aprendizaje y la educación.
Refirió que el Sigapred brinda servicios educativos en aulas o bien, a lado de la cama de atención del paciente, cuando su estado de salud no le permite trasladarse, y reconoció a los padres por apoyar y no claudicar ante la enfermedad de sus hijos.
Vite Ramos informó que la apuesta del DIF no está encaminada al crecimiento de la estructura de los edificios, sino a contar con mayor recurso humano que pueda atender a los niños que lo requieran, mientras que en cuanto a especialidades, aseveró cuenta con todas al interior del Hospital del Niño y detalló que recientemente se abrió reumatología pediátrica.