Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Aumenta considerablemente la longitud del hundimiento en tres vialidades de la Unidad Habitacional Pemex (UHP), desde la avenida Norte hasta las calles Oriente 10 y 11, en la colonia de los petroleros, dieron a conocer vecinos del lugar.
Los residentes dijeron que han pasado varios años desde que dicho punto colapsó y, ante el riesgo de que se conforme un socavón, la administración del expresidente Mario Guzmán Badillo, por presión de los colonos, se vio obligada a cerrar el tramo carretero.
Todo ese polígono, incluida la mitad de las arterias vehiculares de la comunidad de Villas de El Salitre, es susceptible de hundimientos ante la presencia de ríos subterráneos que aún corren por el lugar, y que hasta hace poco más de 20 años la superficie era un pantano.
Ante la problemática, habitantes rellenaron con escombro las vialidades, hasta que en abril del año pasado determinaron clausurar la calle, “el problema de ahora es que aunque ya no pasan carros el hundimiento se ha ampliado y se teme se forme un gran socavón”, comentó uno de los pobladores.
Los afectados explicaron que la zona ya se llenó de socavones ante la falta de atención de las autoridades municipales, que los han dejado en el olvido históricamente, y expresaron que tal parece que con la administración de Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz, será lo mismo, pues no han acudido al lugar a ver si hay un riesgo de protección civil.
“Por todos lados estamos llenos de hoyos, prácticamente en todas las esquinas hay hundimientos; en la avenida Norte se rescató el asunto con el expresidente Mario Guzmán, pero parece que ya se volvió a fastidiar el asunto, de ahí en fuera, en las esquinas de Oriente 9, 10 y 11 ya tenemos problemas”, dijeron.