Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Micolta, de un regreso triunfal con Pachuca para el C-2026
    • El boxeo hidalguense inicia nuevo capítulo con visión 2025-2029
    • Judocas vuelven cargados de medallas de la Copa Judotecnía
    • Agricultura entrega apoyos agropecuarios
    • No pagarán a posesionario de tierras ejidales en Tula
    • Impulsan acciones de bienestar juvenil
    • Marchan a favor de la Revocación de Mandato
    • IEEH crea órgano especial para elección judicial 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, noviembre 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Se enfrentan comerciantes y la FOIDEH

    30 octubre, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

     Juan manual Pérez / Jesús Castillo.- Por la disputa de lugares en la calle Patoni del centro de la ciudad capital, se suscitó una riña entre comerciantes en las inmediaciones del mercado Primero de Mayo, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de seguridad.

    Los hechos ocurrieron cuando al lugar llegaron integrantes de la Federación de Organización Independientes del Estado del Hidalgo (Foideh), encabezados por su dirigente Oscar (El Perro) Pelcastre Almanza y su hija Azul, para exigir el retiro de su competencia.

    Ante los gritos e insultos, se desató una trifulca en donde los dos grupos se liaron a golpes, por lo que tuvieron que llegar oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para tomar las acciones correspondientes y controlar la situación.

    Tras la trifulca se informó que cuatro mujeres comerciantes fueron lesionadas, y tuvieron que prestarles atención médica, no se reportaron detenidos.

    La Dirección de Mercados, Comercio y Abasto del ayuntamiento capitalino acudió al lugar y solicitó a los comerciantes retirarse de la vía pública con el fin de prevenir más conflictos entre los grupos involucrados.

    Hasta el momento no se han reportado personas detenidas ni lesionadas de gravedad, aunque las autoridades locales informaron que mantendrán vigilancia especial en el primer cuadro de la ciudad durante los próximos días, debido a la gran afluencia por las festividades tradicionales.

    Pelcastre Almanza, más tarde indicó que daban por finalizados los acuerdos con el ayuntamiento capitalino, acusando incumplimiento de parte de la alcaldía y buscarán recuperar sus espacios.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    El Parque de Economía Circular debe quedarse en Hidalgo: AVT

    16 noviembre, 2025

    Liberan a 5 presuntos ladrones «por ilegal retención»

    16 noviembre, 2025

    Desangelada visita de Noroña en Alfajayucan

    16 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.