El expriista José Luis Lima Morales hizo públicas sus aspiraciones a contender por la presidencia municipal de Pachuca, como candidato externo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena)en Hidalgo.
El titular de la organización De Frente y Con Resultados detalló que se someterá al procedimiento de encuesta para determinar quién de los interesados en abanderar el instituto de izquierda es el mejor posicionado entre la ciudadanía.
El 25 de junio circuló en medios la renuncia del exauditor superior del estado al tricolor, luego de 12 años de militancia. El extricolor justificó que como “costumbre” ese partido incluye en su padrón de militantes a todos aquellos que formen parte de la administración pública.
Calificó la reunión entre otros aspirantes como Navor Rojas Mancera y Canek Vázquez Góngora como de civilidad, por lo que estimó que ambos respetarán los resultados de los sondeos que lleve a cabo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
“Si te puedo decir que los conozco a los dos, hemos pasado diferentes aspectos en materia laboral y en materia política, y por mi parte no hay ningún impedimento para poderme sentar (con ambos). Todos los actores que puedan influir en la transformación del municipio contarán con el diálogo, la apertura y la sensibilidad de un servidor”, expuso.
Aunque Francisco Patiño Cardona, quien estuvo presente en la conferencia de prensa de Lima Morales, señaló con anticipación que al organismo político arribarían “oportunistas” de otros partidos atraídos por el triunfo de Morena en las elecciones 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador ganara la presidencia de la república.
Por Oliver García