Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Alertan por altas temperaturas en Huejutla, alcanzan 45 grados
    • Comunidades de Tlanchinol piden destrabar proyecto de electrificación
    • Develan mural en la Reforma
    • Llevan oferta artesanal y gastronómica a Ecatepec
    • Integran a Acaxochitlán a turismo comunitario
    • PRI asegura recuperar espacios en el 2027
    • Rehabilitan las oficinas del Sistema DIF Hidalgo
    • Drenaje viejo inundó la colonia Rojo Gómez
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Por insalubridad, cierran el rastro de Ixmiquilpan

    30 julio, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Presión social obligó el cierre momentáneo del Rastro Municipal y la suspensión de sus actividades durante el martes 29, por causa de potencial foco de infección provocado por el colapso de un desagüe, cuyos desechos son derramados al aire libre hacia un arroyo y sobre un puente de la manzana Cuatro Milpas, del barrio La Reforma.
    Dicho problema de insalubridad fue evidenciado mediante video transmitido en medio informativo digital de la región, este miércoles 30, donde expusieron la forma en que corren las aguas sanguinolentas producidas por desechos de reses y cerdos sacrificados en el matadero.
    Lugareños acusaron que ya llevan varios años con esa afectación, ante la indiferencia y omisión de autoridades del ayuntamiento, indicando que han tenido intención de dialogar y plantear el problema al actual secretario general municipal, José Manuel Zúñiga Guerrero, pero no han tenido respuesta favorable.

    Subrayaron que el riesgo de contaminación afecta de manera directa a todos los habitantes de Cuatro Milpas, detallando que el problema tiene como origen una tubería de ocho pulgadas «muy antigua» que ha ido colapsando y que urge cambiarla para evitar escurrimientos de aguas putrefactas provenidas del rastro.

    En recorrido por la zona afectada, detallaron que ese desagüe está conectado con el sistema de drenaje de la comunidad de Panales y parte del barrio El Oro, ante lo que pidieron pronta intervención y respuesta favorable de la administración municipal, a fin de evitar daños mayores a esa infraestructura y problemas de salud pública.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Alertan por altas temperaturas en Huejutla, alcanzan 45 grados

    19 junio, 2026

    Comunidades de Tlanchinol piden destrabar proyecto de electrificación

    19 junio, 2026

    Develan mural en la Reforma

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.