Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Anuncian a Bogueto en Teatro del Pueblo 
    • Proponen crear instancias de humanidades y ciencias.
    • Orizatlán contra la violencia intrafamiliar
    • Toman alcaldía de Huautla exigen respuesta a demandas
    • En operación nueva línea de agua en MR
    • Solo seis municipios cumplen transparencia presupuestaria
    • Dos empresas operarán el relleno en El Huixmí
    • En marcha operativo vacacional de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Deslinde»*Se despejan dudas

    *Se despejan dudas

    13 enero, 2022 Deslinde
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Alberto Witvrun.-Tras el inicio de la etapa de precampañas que marca la legislación electoral de Hidalgo, se despejan dudas en torno a la integración del equipo de la diputada federal Carolina Viggiano Austria con el nombramiento de su compañero de bancada Marco Antonio Mendoza Bustamante como coordinador general de su campaña cargo para el que se apuntaba a más de uno en los mentideros políticos.

    La versión inicial indicaba que sería Julio Valera Piedras, quien sería relevado en la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el presidente municipal de Mineral de la Reforma Israel Félix Soto como parte de los acuerdos que aún no hay, para darle certeza a la militancia y sumar a quienes simpatizan con el proyecto del ex secretario de la Política Pública.

    En algunos espacios se promovió a los veteranos políticos Roberto Pedraza Martínez y al ex presidente del PRI Aurelio Marín Huazo con quien Carolina Viggiano fue secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE); pero optó por el joven tulancinguense, mensaje que fue bien recibido y no genera la percepción de compromisos que dificulten el establecimiento de acuerdos.

    Esto también contribuye a acelerar el proceso de reconciliación en el partido que les permitan sumar para llegar fortalecidos a la siguiente etapa del proceso electoral, luego del registro como candidata de la coalición Va por México al gobierno del estado, porque hasta el momento no sabe de acuerdos, ni los términos en que se llevó a cabo la reunión entre el presidente nacional del PRI y el gobernador del estado.

    Bajo esa circunstancia Viggiano Austria debe cerrar la fase de precampaña con un verdadero cierre de filas en torno a su candidatura para llegar fortalecida a la recta final del proceso y al día de la votación al que podrán acudir a las urnas dos millones 200 mil ciudadanos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    *PRI: Los clavos que le faltan

    16 julio, 2025

    *Silencio municipal

    15 julio, 2025

    *Estacionamiento, polémica

    14 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.