Jocelyn Andrade.- El alcalde de Pachuca, Jorge Hernández Reyes, señaló que en el caso de que los limpiaparabrisas incurran en algún incidente fuera de la ley, será la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) la responsable de los hechos.
Lo anterior, luego de que el líder de la organización, Óscar Pelcastre, informó que tras la lesión que causó un limpiaparabrisas a un hombre, regresarían a los cruceros con chaleco y credenciales para poderse identificar.
Sin embargo, Reyes Hernández, en entrevista tras concluir la sesión de Cabildo de este miércoles, negó llegar a acuerdos con Óscar Pelcastre, sino que quien se encargó de entablar un diálogo fue el secretario municipal, Eduardo Lino Trejo.
Indicó que pese a la credencialización que anunció “El Perro” Pelcastre, es algo que está fuera de la ley, por lo cual buscarán la forma de resolver el conflicto de la manera más correcta para no perjudicar no solo a los limpiaparabrisas y ambulantes, sino a la población en general.
“Estamos viendo de qué forma poder resolver, pero de la manera más correcta para no perjudicar, y no a una asociación, seguramente a la ciudadanía en general y a las personas que están realmente en cuestiones vulnerables, que es su única forma de ingreso y ver de qué forma posible poderles hacer una oferta de empleo”, dijo el edil.
Agregó que el hecho de contar con un padrón no garantiza que no incurran en algún hecho, sino que lo único que asegura es que pertenecen a alguna asociación, por lo cual, si llegan a realizar alguna acción fuera de la ley, se tendría que ir contra quien los representa.