Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El presidente municipal morenista José Emanuel Hernández Pascual cumple a medias en materia de seguridad pública, pues todavía mantiene pendientes compromisos que hizo durante su campaña hace 20 meses.
El reciente fin de semana, mediante boletín de prensa, anunció el alcalde la canalización de recursos del Fortamun, de los que no precisó el monto, «para rehabilitar el C2, garantizando una inversión responsable y a largo plazo».
Sin embargo, prometió Hernández Pascual que durante su administración se construiría un C4 municipal, sistema que integra tecnología de punta y coordinación operativa más puntual entre corporaciones se seguridad del municipio y estado.
A la par, la administración municipal en turno no ha dado a conocer el destino del predio que albergaba la antigua plaza de toros Anatolio Romero, mismo que adquirió el ayuntamiento anterior, en 10 millones de pesos, y según serviría precisamente para construir el C2 y la Secretaría de Seguridad Pública de Ixmiquilpan.
La supuesta remodelación del C2 según será complementada con la instalación de 18 postes con cámaras de videovigilancia a 360 grados, que «serán colocados en puntos estratégicos, principalmente en entradas y salidas del municipio y zonas de mayor concentración ciudadana».
Dicho sea de paso, al cierre de sus actividades proselitistas, en mayo del 2024, Emanuel Hernández también prometió que incrementaría «al doble» la plantilla de policías pero esto tampoco ha cumplido, porque de 57 elementos solo ha subido a 67 la plantilla del cuerpo de seguridad pública del municipio.
