Hidalgo se posiciona como uno de los principales destinos para el deporte en México durante 2025, al ser sede de cinco destacados eventos nacionales que reunirán a lo mejor del ciclismo de montaña, taekwondo, judo, béisbol y baloncesto 3×3.
Esta serie de competencias de alto nivel se llevará a cabo a lo largo del año, y promete poner a la entidad en el centro de atención en el ámbito deportivo.
La primera cita importante será en solo dos semanas, cuando Tezontepec de Aldama albergue la segunda fecha de la Copa Nacional de MTB. Este evento se celebrará el 22 y 23 de febrero en la pista El Bathe, en el ejido de Tenango, donde se espera la participación de 500 ciclistas provenientes de diferentes partes del país.
La competencia contará con el respaldo de la Federación Mexicana de Ciclismo, la Asociación de Ciclismo de Jóvenes Hidalguenses (ACJH) y el equipo anfitrión Xicus Lobos.
Tras esta jornada, Hidalgo escribirá un nuevo capítulo en su historia deportiva al recibir, por primera vez, un evento federado de taekwondo, como son el Campeonatos Poomsae y el Campeonato Nacional de Combate Cintas Negras, Ranking G3, que se celebrarán del 6 al 9 de marzo en el polifórum Carlos Martínez Balmori, en Mineral de la Reforma.
La remodelación del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) motivó a la Asociación Hidalguense de Taekwondo (AHTKD) a trasladar la competencia a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde se espera la participación de cerca de mil atletas.
En marzo, Pachuca será sede de otro evento de gran prestigio: la segunda edición del Torneo Nacional de Veteranos de Judo, que se celebrará del 21 al 22 de marzo en el gimnasio Miguel Alemán, con los mejores judocas nacionales en sus categorías de veteranos, con la presencia de un destacado equipo local que buscará mejorar su rendimiento tras un exitoso desempeño en la edición inaugural del año pasado.
Por otro lado, Hidalgo sigue demostrando su fortaleza en el béisbol, pues a pesar de que la entidad no cuenta con una asociación estatal oficial desde hace dos años, la Federación Mexicana de Béisbol ha otorgado al estado la organización del Campeonato Nacional Prejunior, categoría para jugadores de 13 a 14 años.
Este evento se celebrará entre el 19 y el 26 de julio, y aunque aún no se ha confirmado la sede, se espera que sea un gran escaparate para jóvenes talentos.
Finalmente, durante el reciente congreso estatal de la Ademeba Hidalgo, se anunció que el estado solicitó la sede para el Campeonato de Tercias, evento que también tiene pendiente la confirmación de fecha y lugar.