Tras la manifestación por falta de material y equipo necesario para tratar a pacientes con Covid-19 por parte de trabajadores pertenecientes al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) No. 1 de Pachuca, Hidalgo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo, este órgano centralizado se comprometió con proveer los insumos necesarios para prevenir contagios de este virus, así como garantizar la seguridad del personal.
Asimismo, fortalecerá la capacitación para garantizar que el 100 por ciento del personal de este nosocomio implemente las herramientas para su autocuidado, así como el cuidado del derechohabiente durante la contingencia sanitaria.
Sin embargo, el IMSS Hidalgo, asegura que hasta el momento han capacitado al 95 por ciento del personal del HGZMF No. 1 sobre el plan de emergencia sanitaria y acciones preventivas para el manejo de pacientes con Covid-19.
Además, el hospital cuenta con el TRIAGE Respiratorio mediante el cual brindan atención especializada a los casos sospechosos de coronavirus de conformidad con los protocolos médicos, y garantizan que dentro del lugar se cuenta con los insumos necesarios para la protección de trabajadores y derechohabientes.
Con lo anterior, el IMSS Hidalgo garantiza y se compromete en proteger la integridad de todo su personal y derechohabientes, con la finalidad de continuar brindando la atención oportuna y de calidad a sus pacientes.
Por Itzell Molina