Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Entrega SEPH materiales y equipo a alumnos de Acatlán
    • Proyectará videomapping sobre la Independencia 
    • UTVAM celebra 13 años de formación académica 
    • Alertan por aumento de caudal del río Calabozo
    • Exfuncionarios de Epazoyucan al registro de violencia política
    • Fiestas patrias en Huejutla se vivirán bajo la lluvia
    • Congreso celebra un concurso de decoración
    • Demandan seguridad en Plaza de Ixmiquilpan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, septiembre 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Deslinde»*Se cimbra el Clan Sosa Castelán

    *Se cimbra el Clan Sosa Castelán

    26 septiembre, 2024 Deslinde
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Alberto Witvrun.- Apenas el 11 de septiembre señalábamos en este espacio que por lo menos ocho de los catorce presidentes municipales que ganaron el 2 de junio bajo la bandera del Partido del Trabajo (PT) habían pintado su raya del Clan Sosa Castelán cuyo dirigente Damián Sosa pregona por donde se para que son la segunda fuerza político electoral de Hidalgo, porque sumaron 203 mil votos.
    La controversia inicial es el Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) virtud a sus más de 260 mil votos virtud a su alianza con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene una fracción parlamentaria en la 66 Legislatura de 4 diputados y el PT dos; pero lo relevante es la creación de una expresión interna en el PT contraria a la de los universitarios que concluye que su fuerza real ronda cuando más en los 40 mil votos.
    El Clan Sosa Castelán, puede atribuirse influencia solo en dos ayuntamientos, porque los otros cuatro que no se pronunciaron menchaquistas el miércoles tampoco comulgan con los originarios de Acaxochitlán cuya estructura se cimbra por la intolerancia de Damián Sosa Castelán y la pugna en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entre el rector y el secretario general del Sindicato Académico Agustín Sosa Castelán.
    Así que Juan de Dios Nochebuena (Atlapexco); Vanessa Mejía (Huazalingo); (Erick Ramírez) Xochicoatlán; Norma Reyes (Tlahuelilpan) César Perez Escamilla (San Felipe Orizatlán); Armando Pérez (Zacualtipán); Ana Ibarra (Eloxochitlán) y Jorge Alberto Hernández (Huautla), decidieron marcar distancia y que nadie se extrañe si el diputado local Francisco Téllez Sánchez, también lo hace.
    Por eso se confirma que el Clan Sosa Castelán es el gran perdedor porque quedó exhibida su fuerza real con las estrepitosas derrotas directas en Pachuca, Tulancingo, Acatlán y la anulación del proceso en Cuautepec de Hinojosa, única candidatura que lograron en Morena, además en breve se quedará sin representación en el Consejo Político morenista mientras Marisol Ortega y Marivel Solís, están acotadas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    *Zona neurálgica

    14 septiembre, 2025

    *Avanza el Verde

    11 septiembre, 2025

    *La Ferilu

    10 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.