Manuel Castellanos. Molango de Escamilla.- En esta región compuesta por 11 municipalidades se ha invertido mil gobernador y se están terminadas o en proceso 89 obras, se informó en la Ruta de la Transformación que encabezó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
El mandatario señaló que es mediante acciones de supervisión de obra y de participación social como se pueden mejorar las condiciones en las que se encuentra la infraestructura pública, aunado a la síntesis del esfuerzo de los gobiernos federal y estatal, así como de las presidencias municipales.
“Tenemos el respaldo de un gran presidente, y lo vamos a tener de la próxima mandataria Claudia Sheinbaum, que tiene formación y compromiso para transformar nuestro país y apoyar a nuestro estado”.
El mandatario estatal refirió las obras concluidas en Molango: las pavimentaciones en el tramo Otongo-Tepehuacán de Guerrero, así como en Barrio Santa Cruz, acciones que representan la inversión de más de 5 millones 888 mil pesos, mientras que la rehabilitación de la línea de agua potable en la cabecera municipal tuvo un costo final de 6 millones 932 mil pesos.
Más tarde en Xochicoatlán dijo que se invirtieron 42 millones de pesos en diversas obras.
EN infraestructura, destacó la construcción de un muro de contención de la carretera Otongo-Acayuca, y de una línea de conducción de agua potable de la captación del río Claro al tanque de regulación, a través de un gasto ya etiquetado por más de 37 millones de pesos.
A estas acciones debe añadirse la entrega de 16 filtros domiciliarios en la localidad de Xicalango, e hipoclorito de calcio en las localidades de Molango, San Bernardo y Tepetlapa.
En materia de programas sociales, el titular del gobierno de Hidalgo atestiguó la entrega regional de los programas “Por la Dignificación del Campo Hidalguense”, “Apoyo para el Bienestar y el Desarrollo”, así como “Bienestar de Madres Solteras”, superando el millón de pesos dispersados.