El Campeonato Nacional de Beisbol 11-12 años siempre no será uno de los más numerosos, debido a la declinación de cinco estados que ya estaban confirmados para la justa.
Morelos, Guanajuato, Coahuila, Tabasco, Durango y Chihuahua confirmaron su ausencia de la justa, por la tercera ola de contagios que se vive en el país, incluido Hidalgo, sede de la competencia.
Así, el certamen que garantizaba inicialmente 21 participantes, sólo tendrá 15, distribuidos en tres grupos de cinco por sector, con peloteritos que verán acción a partir de mañana, en tres escenarios: Tizayuca, Atotonilco el Grande y Zempoala.
Van Hidalgo Premier, Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Veracruz, en el grupo 1; Querétaro, IPN, Nayarit, Hidalgo Mino y Puebla, en el 2, y Nuevo León, Estado de México, La Laguna, San Luis Potosí y Ciudad de México, en el 3.
Para los representantes que se mantienen en la competencia, la Asociación de Beisbol del Estado de Hidalgo (ABEH), al frente de Julio Cortés, confirma un estricto protocolo y medidas para garantizar la seguridad de toda la familia del Rey de los Deporte.