Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Congreso local impulsa la participación de la Mujer
    • Quejas por falta de medicamentos en el Hospital Regional Huasteca
    • Planta tratadora tiene deuda millonaria en Atotonilco de Tula
    • Proponen ampliar licencia menstrual a trabajadoras
    • Reforestan con maguey a 8 comunidades de Cardonal
    • Actualiza Semarnath programa climático
    • Sugieren consulta sobre nuevo Cereso en Valle del Mezquital
    • Hidalgo crece en su actividad industrial
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, marzo 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Se “atoró” regulación de Airbnb: Quintanar 

    12 febrero, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- Se “atoró” la propuesta para regular los servicios de hospedaje por internet , conocidos como Airbnb, reconoció la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, por lo que el 2025 terminará sin dicha regulación, la cual es pedida por el sector hotelero que señala a estas plataformas como una “competencia desleal” al no pagar impuestos.

    Aunque hace algunos meses hubo acercamientos con el representante de Airbnb en Latinoamérica, la funcionaria estatal explicó que no se logró llegar a un acuerdo para que la plataforma se regule.

    «Nosotros mandamos nuestra propuesta y dijo sí, sin embargo, respondió, es diferente a la de Guanajuato, a la de Monterrey. No tenía nada de diferente, sino que al final no sé si fueron los tiempos, que estaba terminando el año, que ellos traían otros temas que al aparecer querían otras plataformas que se agregaran”, aseguró.

    Dijo Quintanar Gómez que dicha situación quedará como un pendiente para este año, por lo que seguirán insistiendo en regular a las plataformas de este tipo.

    Cabe señalar que en la 65 Legislatura del Congreso de Hidalgo se presentó una iniciativa para una regulación de este tipo, sin embargo, se quedó en la congeladora y los nuevos diputados no han presentado alguna propuesta similar.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Congreso local impulsa la participación de la Mujer

    11 marzo, 2026

    Proponen ampliar licencia menstrual a trabajadoras

    11 marzo, 2026

    Actualiza Semarnath programa climático

    11 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.