Manuel Castellanos. Tepeapulco.- Se agravó la crisis política en el ayuntamiento al fracasar la presidenta municipal Marisol Ortega López en su intento de que la asamblea aprobará modificaciones al presupuesto a pesar de utilizar a personal sindicalizado de servicios municipales para “retener” en la sala de cabildo por casi 8 horas a los siete regidores opositores que acusan los recursos son utilizados arbitrariamente.
Señalaron que parte de las propuestas de Ortega López ya las aplica sin la aprobación de los regidores, por eso quería obligarlos mediante presiones gansteriles y cuestionaron que a pesar de que realizaron llamadas de auxilio al número de emergencia 911, fue después de siete horas que arribó la policía estatal, porque obviamente la policía municipal no intervino.
La regidora Patricia González López, denunció el abuso de Ortega López y explicó que el aumento salarial a los trabajadores sindicalizados ya se venía aplicando sin autorización de la asamblea; otros regidores señalaron que también quería que se aprobaran la creación de coordinaciones con salarios de 25 mil pesos, destinados a favorecer al grupo de Gerardo Sosa al que pertenece.
Al mantenerse siete regidores y la ausencia de la Síndica Jurídica, que está “inhabilitada” las propuestas no fueron aprobadas porque se requerían de 12 votos para la mayoría calificada y sólo votaron a favor diez; los regidores opositores a la alcaldesa solicitaron a la Contraloría y a la Auditoria Superior del Estado (ASEH) investigar las obras, porque Marisol Ortega, les niega información.
Recordaron que Ortega López tiene abierta una carpeta de investigación en la Fiscalía contra la Corrupción, por la adquisición y donación del terreno en que se construye la sucursal del Banco Bienestar y anunciaron que presentarán las denuncias y quejas correspondientes.
