Arturo G. Alanis. Actopan.- Al creciente malestar ciudadano en contra del gobierno municipal de la morenista Imelda Cuéllar Cano, se sumaron trabajadores del ayuntamiento por abuso e injusticia laboral: las víctimas siete ex trabajadoras del Cendi y dos empleadas administrativas, “castigadas” enviándolas a intendencia y departamento de limpias.
En agosto se dio a conocer el cese de siete profesoras del Cendi, el llamado «Gobierno con Visión Humanista» justificó una supuesta «actualización» en la plantilla educativa del plantel.
Sin embargo, las afectadas acusaron que las corrieron, por presuntas órdenes de la alcaldesa, «para dar trabajo a maestras no tituladas pero que son amigas de altas funcionarias de presidencia municipal».
Otras dos trabajadoras del área administrativa fueron reubicadas, en reciente fecha, pero de manera injusta e injustificada, colocando a una como intendente de oficinas y enviando a la otra a las calles como barrendera, con todo y carrito.
Por ese tipo de acciones, trabajadores amagaron con realizar una manifestación y plantón de protesta en Plaza Constitución, este martes pero fue cancelada, antes se conoció de una reunión entre el secretario municipal, Juan Carlos Soto González y el sindicato del ayuntamiento, encabezado por Vicente López Aguilar, estos fueron ignorados por el funcionario, por lo cual amagaron con realizar la movilización de protesta.
