SCT vigilará las carreteras para evitar perdidas humanas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), extendió una serie de indicaciones para viajeros que harán uso de las carreteras, informando del operativo invierno 2018 que se llevará a cabo del 14 de diciembre al 6 de enero del 2019,  con el objetivo de evitar pérdidas humanas ya que 80 por ciento de los accidentes viales están ligados a causas atribuibles al conductor.

Llamó a los automovilistas a evitar conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad, falta de descanso y restringir el uso del celular. Invitó a que, en caso de realizar un viaje, se utilice de manera adecuada el cinturón de seguridad o equipo de protección como el casco, en el caso de los motociclistas; además en ambos casos,  respetar los límites de velocidad y revisar el buen funcionamiento de los vehículos, principalmente los frenos.

La SCT declaró que, para evitar riesgos a los conductores, durante el operativo suspenderán gran parte de las obras de mantenimiento mayor en la red de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), las cuales afectan la circulación vehicular.

Más de 4 mil 500 trabajadores de Capufe participarán día y noche, por turno, en la red carretera superior a 4 mil kilómetros; un equipo permanente estará alerta, integrado por 839 médicos y paramédicos certificados; además, 290 vehículos de apoyo, entre ambulancias, grúas, unidades de señalamiento, de rescate y auxilio vial.

Por Nasvid Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.