Saturados hospitales Covid; No hay camas y ventiladores

Guillermo Bello.- Saturados dos hospitales con camas y ventilador, destinadas para los pacientes contagiados por Covid 19 en Hidalgo, uno más se encuentra con sólo el 29 por ciento disponible.

El Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) de la Secretaría de Salud Federal, registró sin espacios disponibles a los Hospitales Generales del Valle del Mezquital Ixmiquilpan, y Pachuca; mientras que la Unidad de extensión Hospital Pachuca, cuenta con sólo el 29 por ciento de las camas disponibles.

Así mismo, el Sistema registró una ocupación total de las camas destinadas para la hospitalización general del Hospital IMSS Bienestar y General de Ixmiquilpan; Integral de Jacala y General de Apan.

En números rojos también se encuentran el Hospital General de Huichapan y HGZMF8 de Ciudad Sahagún que registran el 80 por ciento de ocupación de camas destinadas para hospitalización general, en ambos casos, y el HGZMF 1 de Pachuca, que cuenta con sólo el 21 por ciento de disponibilidad.