Satisfecho, Edgar Cadena, por triunfos en JNC y en Colombia 

Edgar David Cadena Martínez, ha vivido días intensos, con importantes triunfos nacionales e internacionales, quien se suma al medallero en los Juegos Nacionales Conade y la Vuelta Colombia. 

Luego de la conquista del ciclista hidalguense, en territorio cafetalero, apenas tuvo poco más de 48 horas para cambiar el chip y enfocarse en los JNC, donde ayer conquistó de oro en ruta, en la categoría Sub 23, con tiempo de 2:35:59.

“Me sentí, al principio, un poco cansando; la verdad que los días en Colombia sí pesaron un poco, pero al final el cuerpo empezó a carburar un poco más y estamos, gracias a Dios, dando el resultado”

“Fue una etapa algo drástica, de repente estar en calor y terminar en neblina y con lluvia”, declaró al portal Soy Ciclista MX. 

Reiteró que el esfuerzo físico fue demandante; sin embargo, se congratuló de que la estrategia funcionaría para subir al podio. 

“Han sido bastante cortas esas subidas, muy explosivas; costó un poco, pero al final empezaron a mermar esas subidas. Yo sabía que tenía que estar en el ataque y atacar, cuando tuviera fuerzas”, dijo. 

ORO EN TIJUANA

Sobre el cierre en el centro de convenciones Tijuana-Rosario, explicó: “En la última vuelta logré despegarme de la fuga en la que venía y ganar en solitario”. 

Finalmente, comentó que tomará un par de días para recobrar fuerzas y llegar en buena forma al Campeonato Nacional de Ruta, que ya celebrará la nueva administración de la Federación Mexicana de Ciclismo. 

“Va tocar descansar, solo tuvimos poco descanso; vamos a buscar lo mejor posible a Guadalajara”, remató el hidalguense.