Satisface a la AHBA actividad de pugilistas seleccionados

La Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) se mostró satisfecha por la constante representación que ha tenido a lo largo de este 2022 en las selecciones nacionales.

La agenda internacional abrió con Francisco Andrés la Ráfaga López Uribe, quien en marzo compitió en el internacional Boxam, en España, así como la reciente intervención de hidalguenses Javier Alejandro Cruz Hernández y Juan Antonio Jiménez en Brasil, donde vieron acción en el primer Boxing Tournament Grand Prix, en Brasil.

En esta última competencia, Adolfo Contreras Jurado, titular de la AHBA, comentó que también estaba contemplado Francisco; sin embargo, sus compromisos laborales le impidieron tomar parte.

“El muchachito que fue a España debió a estar en Brasil, pero no pudo asistir por su trabajo”, comentó el directivo, quien se congratuló que el esfuerzo de los tres pugilistas haya sido recompensado con estos llamados.

Asimismo, confió que más hidalguenses serían considerados, como Manuel Sabanero, a quien podría ser considerado por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB); “esperamos que al rato salgan otros jóvenes para representar al estado”.

Finalmente, mencionó que en la primera quincena de noviembre, los pugilistas del estado tendrán la oportunidad de integrarse en la selección, dentro del último torneo nacional de la FMB, “tendrían que ir al Nacional de Primera Fuerza para conservar su lugar en selección de México”.