Juan Manuel Pérez. Tepeapulco.- Un establecimiento dedicado a la fabricación, venta y distribución de pinturas Sherwin Williams fue saqueado por sujetos desconocidos que ingresaron al comercio haciendo un boquete en la pared posterior.
En el área, además, las autoridades encontraron cerca de una decena de perros sin vida, que al parecer fueron envenenados para cometer el hurto.
El robo se registró en un establecimiento perteneciente a una cadena que además vende solventes y diluyentes, ubicado en la calle Felipe Ángeles de la colonia Plaza Vieja.
Se descubrió el robo gracias a que vecinos de este conjunto habitacional se percataron de que en el área algunos de los canes con los que conviven en la zona se encontraban tirados en distintos puntos de la calle.
Los angustiados vecinos realizaron un recorrido a pie en torno a sus casas, por lo que, al encontrarse en un lote baldío ubicado en la calle Juan de Dios Pesa, advirtieron al menos seis perros sin vida, por lo que pudieron apreciar; además se hallaba una bolsa con cebos y, presuntamente, trozos de carne, por lo que dedujeron que los animales fueron envenenados.
Instantes después notificaron el hecho a través del número de emergencias 911 y al lugar llegaron oficiales de Seguridad Pública Municipal y fueron informados que en una de las paredes del comercio de pinturas había un boquete.
Se trataba de una perforación ubicada a ras de suelo, de alrededor de cuarenta centímetros por sesenta, desde la que minutos después, con el arribo de los dueños del comercio, se confirmó que los delincuentes ingresaron y extrajeron once mil pesos, y diversos artículos.
Finalmente, se informó que los afectados iniciaron una carpeta de investigación para dar con el o los presuntos responsables.