Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Abre Huejutla convocatoria a Seguridad Pública Municipal
    • Orizatlán impulsa atractivos turísticos
    • SSH: 7 ambulancias para atención de segundo nivel
    • Alertan sobre falsos gestores en La Reforma
    • Rehabilitarán 10 mercados con diez millones de pesos 
    • Jubilados CFE piden mejores condiciones 
    • Corte invalida cobros de 8 municipios de Hidalgo
    • “Se burlan del pueblo”: acusan incumplimiento en Tepeji del Río
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, agosto 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Sancionarán desperdicio de agua en Ixmiquilpan

    5 abril, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Multas que van de un mil 300 pesos hasta seis mil 500 pesos serán aplicadas a todas aquellas personas que desperdicien el agua, determinó la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (CAPASMIH), por motivo de la escases del vital líquido en la presente temporada de calor.

    Advirtieron que formaron cuadrillas de personal, teniendo la encomienda de efectuar recorridos en las zonas más pobladas para vigilar que la gente no limpie banquetas ni patios a chorro de manguera, lo mismo que vehículos automotores, ante lo cual recomendaron que mejor utilicen una cubeta, escoba y esponjas o trapos.

    El organismo administrador del agua potable dejó en claro que las sanciones serán aplicables tanto a personas físicas como morales, porque no son pocas las veces en que han recibido denuncias de que desperdician el vital líquido en espacios de establecimientos comerciales y empresas de la cabecera.

    Lo mismo, consideraron que en la temporada de sequía en vigor se debe cuidar más el agua, porque la ausencia de lluvias ha afectado el suministro tanto de pozos como manantiales, que son las principales fuentes de abastecimiento de colonias, barrios y comunidades.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Abre Huejutla convocatoria a Seguridad Pública Municipal

    14 agosto, 2026

    Orizatlán impulsa atractivos turísticos

    14 agosto, 2026

    Alertan sobre falsos gestores en La Reforma

    14 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.