Juan Manuel Pérez.- La Secretaría de Movilidad y Transporte dio respuesta inmediata a las quejas respecto al mal trato por operadores de las rutas que dan servicio en la colonia La Raza, durante la mesa de acercamiento con la población; durante operativo de supervisión fueron sancionadas dos unidades, una por falta de tarjeta de circulación y la segunda por malas condiciones.
Se aplicaron al servicio individual y a las rutas colectivas 12 y 56, mismas que convergen por Cubitos y principalmente, por La Raza, con la finalidad de verificar que las unidades cumplan con los requisitos que marca la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo.
Como son que estén en buenas condiciones físicas y mecánicas, y que las personas operadoras porten el tarjetón, licencia de conducir y seguro vigente.
Así mismo se dieron a conocer a las personas operadoras de estas rutas, las quejas constantes de la ciudadanía, por lo que se les invitó a apegarse a las obligaciones que marca la ley. Se les recordó que brindar el servicio con descortesía implica sanción.