Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca cierra su preparación con victoria ante Correcaminos
    • Faltan entrenadores y coordinación para Cursos de Verano en CD
    • Concluyó el Selectivo Estatal de Deporte Adaptado
    • Casas inundadas por lluvias en San Salvador
    • Exigen justicia tras accidente que dejó a un hombre en coma
    • Preparan a cuerpos de emergencia ante fenómenos hidrometeorológicos
    • Vía en mal estado genera  enojo en Huazalingo
    • Tras riña cancelan baile en la 11 de Julio
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, julio 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Salón de Plenos costará 100 millones de pesos

    11 junio, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- El Salón de Plenos del Congreso de Hidalgo podría elevar su costo hasta los 100 millones de pesos, informó el presidente de la Junta de Gobierno, Andrés Velázquez Vázquez, luego de que la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) emitiera la convocatoria de licitación correspondiente.

    El legislador explicó que la estimación inicial contemplaba una inversión de 80 millones de pesos; sin embargo, el aumento en los costos de materiales y servicios durante los últimos dos años obligó a replantear el presupuesto.

    “Cuando analizamos el presupuesto fue hace dos años, que eran 80 millones, pero ahora han subido los precios; consideraríamos 100 millones”, señaló. Precisó que este monto estaría destinado únicamente a la construcción del nuevo recinto legislativo.

    De acuerdo con el proyecto, el inmueble se edificará en la zona de Impulsor Sector Primario, Ex Hacienda Pitahayas, en Pachuca, sobre una superficie aproximada de 2 mil 455 metros cuadrados.

    La propuesta contempla un espacio diseñado para albergar las sesiones legislativas y eventos institucionales, en la planta baja se instalarán las curules para la Mesa Directiva y las diputaciones, además de áreas para asistentes, invitados y personas con discapacidad, con cupo para 600 espacios. También se prevé un salón de usos múltiples, oficinas administrativas, salas de reuniones, comedor y servicios generales.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Regularizarán archivos públicos desde 2008

    12 julio, 2026

    Microplásticos en ríos evidencian malos manejo de residuos: INECC

    12 julio, 2026

    TEPJF ratifica baja de aspirante al SPEN 

    12 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.