Tula de Allende.- El balance de los días “fuertes” de la Semana Mayor (en los que se realizan los diferentes Viacrusis) en los municipios de Tula y Tepeji arrojó saldo blanco, afirmaron en entrevista los titulares de las secretarías de Seguridad Pública de ambas demarcaciones, Fermín Hernández Martínez y Eder Castillo Pérez, respectivamente.
En el caso de Tepeji, a donde asistieron al menos 18 mil personas a presenciar la Procesión del Silencio y al domingo de resurrección, no se tuvieron incidentes, gracias a que la corporación policíaca municipal trabajó con la totalidad de efectivos sobre la avenida Melchor Ocampo, principal vialidad por donde pasa la marcha.
Además, Eder Castillo mencionó en entrevista que ante la gran cantidad de personas que se aglomeran en un mismo punto, se contó con el reforzamiento de la policía estatal.
En tanto, Fermín Hernández, de Tula, dijo que en esta ocasión se observó menos afluencia a las procesiones más “grandes” que se realizan en la cabecera municipal, colonias y comunidades más próximas, lo que permitió tener todo bajo control.
De acuerdo al reporte policial fue dramático el decremento de asistentes, sobre todo en las procesiones de Barrio Alto, donde apenas se reportaron 50 personas y que se supone es la más grande del municipio.
Las colonias y comunidades de San Marcos, Pemex, Nantzha, Llano segunda sección, La Poza, El Carmen, Macuá, Bomintzhá y San Andrés reportaron sin novedad.
Por Miguel Á. Martínez