Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Más de 300 puestos vacunarán mascotas
    • Defiende alcalde de Tlaxiaca  cobro al festival del pulque 
    • Asume Oswaldo Franco  la presidencia de AMPI
    • Iniciaron mesas para la participación ciudadana
    • Terminan obras en El Palmar 
    • Apoyos al campo llegan a 2 mil 760 productores
    • Avanzan caminos en 17 municipios
    • Abrirán bachilleratos en siete municipios
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, marzo 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Saldo Blanco en vacaciones: GN

    28 abril, 2025 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Durante el operativo de Semana Santa, la Guardia Nacional delegación Hidalgo reportó un saldo blanco.

    En rueda de prensa en las instalaciones de la 18 Zona Militar, el general jefe del Estado Mayor, José Luis Fernández Gutiérrez informó que desplegaron más de 140 efectivos y 141 vehículos en diversas zonas estratégicas.

    La operación abarcó aeropuertos, zonas arqueológicas, centros comerciales, balnearios, mercados y principales carreteras, como la autopista federal Arco Norte, para garantizar la seguridad de los turistas y la población local.

    Comentó que se realizaron actividades de proximidad social, abanderamientos, operativos interinstitucionales y se aplicaron dispositivos como el Operativo Carrusel para brindar seguridad y acompañamiento a las caravanas de connacionales procedentes de Estados Unidos.

    La estrategia se desarrolló en colaboración con la Dirección de Protección al Migrante y Vinculación, como parte del programa Héroes Paisanos.

    Las células de proximidad social fueron desplegadas en destinos turísticos como Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico, Zimapán, Zempoala, Acaxochitlán, Huichapan, Tecozautla, Ixmiquilpan, Tasquillo, Tolantongo, Ajacuba y Progreso de Obregón, a fin de proteger la seguridad de visitantes nacionales y extranjeros.

    El general Fernández Gutiérrez destacó que no se incrementó la incidencia delictiva durante el periodo vacacional. “No hubo reclamos ni denuncias de violencia contra las personas o sus bienes”, sostuvo, calificando los resultados como satisfactorios para la ciudadanía. “La presencia constante permitió inhibir delitos, especialmente en caminos y centros turísticos”, agregó.

    En los centros comerciales se logró una jornada sin informes relevantes de robos o asaltos, mientras que en los balnearios se supervisó el consumo responsable de bebidas alcohólicas, evitando riñas o altercados.

    En cuanto a los caminos, particularmente el Arco Norte, se señaló que aunque históricamente ha presentado mayores incidentes, durante este operativo no se registró incremento en robos a transporte gracias a la intensificación de recorridos disuasivos y el reforzamiento de la vigilancia en puertas 1 y 2 de acceso a Tula.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Localizan cuerpo con impactos de bala

    24 marzo, 2026

    Recuperan tractocamión con 35 toneladas de varilla

    24 marzo, 2026

    Camioneta choca contra un autobús

    24 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.