Arturo G. Alanís. Ixmiquilpan.- Con Saldo Blanco y afluencia de más de 300 mil turistas y con derrama económica de 285 millones de pesos, transcurrieron las vacaciones de Semana Santa, sostuvo el presidente municipal José Emanuel Hernández Pascual.
En conferencia de prensa, confirmó el deceso de un paseante al interior de un balneario, pero aclaró que ocurrió días antes del comienzo oficial del periodo, por lo cual reiteró que en Ixmiquilpan hubo saldo blanco.
De la derrama económica señaló que son estimaciones provenidas de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, pues se sabe que en gran parte de los parques acuáticos, balnearios y centros ecoturísticos se reserva esa información por políticas internas y cuestiones de seguridad.
Consideró que en los próximos días, o quizás semanas, se verían las mejoras económicas para desarrollos turísticos y para comunidades donde están asentados, así como prestadores de servicios y establecimientos comerciales, porque tienen que hacer corte de caja, pues también invierten para prepararse y recibir a paseantes.
Lo que sí destacó fue que, por tercer año consecutivo, Ixmiquilpan fue el municipio más visitado durante las recientes dos semanas de vacaciones, merced a la variada oferta de espacios de diversión, en su mayoría empresas comunitarias, aguas termales y senderismo, teniendo como valor agregado un clima cálido, con ambiente de seguridad y tranquilidad social.