Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Autoridades de los siete municipios que comprenden la Huasteca dieron a conocer que tras concluir las festividades del Xantolo 2024, todo culminó en saldo blanco, solo hubo algunos accidentes y detenciones por riña, pero nada de gravedad.
Los accidentes e incidentes se vivieron principalmente aquí y en San Felipe Orizatlán, donde se reportaron algunos accidentes viales que dejó algunos lesionados.
En la colonia Colalambre, dos jóvenes que viajaban en un auto particular terminaron estrellados en la caja de un camión de volteo; los dos fueron trasladados a una clínica particular para su atención médica especializada.
En la comunidad de Huizquilititla, un domicilio particular estuvo a punto de ser consumido por un incendio, sin embargo, fue sofocado por los habitantes de ese sector poblacional.
En el baile de La Trakalosa hubo algunos detenidos por participar en riñas, al estar bajo los efectos del alcohol, y un incidente de elementos policiacos con habitantes de Chililico, quienes pretendían aplicarles usos y costumbres por comportarse prepotentes.
El alcalde de San Felipe Orizatlán, Carlos César Pérez Escamilla, informó del incendio de un árbol causado por pirotecnia y la detención de dos personas que participaron en una riña familiar, que terminaron agrediendo a la autoridad. En este caso, Pérez Escamilla dijo que se inició la carpeta de investigación contra estas dos personas, pues los uniformados solo hacían su trabajo y no permitirá que le falten al respeto a la autoridad.
