Sabotaje en comunicaciones afecta a ciudadanos en Tula

Miguel Á. Martínez. Región Tula. Cientos de ciudadanos de la región Tula – Tepeji, se ven afectados en sus comunicaciones de Internet y línea telefónica fija a consecuencia de los actos de sabotaje y robo que sufre en su infraestructura la empresa de telefonía Telmex, compañía que sufre hasta siete pillajes diarios, según informó Gonzalo Torres Morales, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la sección 65 con sede en Tula.

En entrevista, el representante gremial aseveró que los hechos de vandalismo los padecen desde hace dos años, en que comenzó la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus, pero que han repuntado alarmantemente en los últimos meses, aunque no precisó fecha ni causa.

Dio a conocer que, mediante cámaras de vigilancia se han percatado de que los hurtos los cometen en buena medida personas que van de paso (para obtener una ganancia económica), aunque otra parte de los robos las cometen personas oriundas de la zona, que están dedicadas al robo de cobre.

Torres Morales, lamentó que, en lo que respecta a boicots, se ha detectado que, trabajadores de otras compañías que ofrecen servicio de telefonía o Internet, se dedican a sabotear la infraestructura de Telmex para causar molestia entre los clientes y que se decidan a cambiar de compañía, por lo que llamó a una competencia leal.

Por otro lado, reveló que se tienen identificados varios puntos rojos en cuanto a vandalismo y robos como lo son: las comunidades de El Llano, El Carmen, Barrio Alto en sus dos secciones, San José, Santa Ana Ahuehuepan, Iturbe, y, por increíble que parezca, la zona centro de Tula,

Para combatir los ilícitos, a fin de no dejar incomunicados a la ciudadanía, llamó a la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP) y a las corporaciones que tengan injerencia en el municipio a reforzar la vigilancia, no sólo en sus instalaciones, sino en general, a fin de frenar la ola de robos en la ciudad y en la región.