Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Saneamiento del río Tula, es sólo una simulación
    • Educación oportunidad para fortalecer la identidad: NCV histórica y los valores cívicos
    • Avanza renovación de las delegaciones en Ixmiquilpan
    • Cierres viales en Real del Monte 
    • Fortalece MR servicio de recolección de basura 
    • Retiraron 822 vehículos abandonados en Pachuca 
    • Listo, el operativo rumbo al mundial 
    • AMMJE registra crecimiento en socias e ingresos en 2025
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, enero 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Sábado en vigor multas a quienes tiren basura 

    30 enero, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El presidente municipal, Jorge Reyes Hernández, informó que a partir del 1 de febrero se aplicará el reglamento para sancionar a quienes arrojen basura en la vía pública que dependerán de la cantidad de desechos; las multas oscilarán entre mil y tres mil pesos para quienes dejen bolsas de basura en camellones o banquetas. 

    En caso de no poder cubrir el pago, se requerirá la participación en labores comunitarias dentro de su colonia o en las faenas que encabeza el alcalde; si no cumplen con las horas establecidas, podrían enfrentar arrestos de entre 12 y 72 horas.

    El alcalde explicó que el reglamento tendrá un carácter retroactivo dentro del año en curso, es decir que si se recibe evidencia de una infracción cometida antes de su aprobación, pero dentro de 2025, la sanción se aplicará conforme a la ley.

    Comentó que en un plazo máximo de 15 días, se tendrán los reglamentos y se comenzará con las sanciones retroactivas en video, pues a partir del 1 de febrero sólo se podrá sancionar en flagrancia, una vez que el Cabildo apruebe los lineamientos ya se podrán utilizar las evidencias grabadas, siempre y cuando sean de este año. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Saneamiento del río Tula, es sólo una simulación

    12 enero, 2026

    Avanza renovación de las delegaciones en Ixmiquilpan

    12 enero, 2026

    Cierres viales en Real del Monte 

    12 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.